jueves, 7 de marzo de 2013

Recursos naturales, desarrollo económico y social en África

En este mapa hemos intentado representar de alguna manera la cantidad de yacimientos que dispone África, su índice de riqueza, su desarrollo, económico, el índice de felicidad... En el caso de este continente observamos que tiene una gran cantidad de recursos naturales distribuidos desigualmente, estos están concentrados en tres zonas principales, en el sureste, en la zona del golfo de Guinea y por el norte.
África es un continente en general con un índice de pobreza muy alto, a excepción de Argelia, Egipto o Gabón, no acorde con la cantidad de minerales que tiene. Se a quedado muy atrás en el desarrollo económico respecto al resto del mundo. Su PIB per cápita es bajísimo, hay muchos africanos que están sobreviviendo con un euro al día. Respecto a la situación social, también es mala, el índice de felicidad es bajo, exceptuando Argelia.
La conclusión es que los beneficios de los recursos de África están destinados a las grandes empresas y el pueblo no obtiene ningún tipo de beneficio de esto.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario